Eduardo Hidalgo, candidato a la reelección como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), triunfó en los comicios celebrados este miércoles y así fue reconocido por su principal rival, Nolberto Ortiz, que aspiraba a presidir el gremio por primera vez.
Hidalgo es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ortiz lo es el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Según un escrutinio preliminar, ganó con 62.13% (4,798) de los votos, en tanto que Ortiz cosechó un 24% (1,864).
"Informo al magisterio Peñagomista, a nuestros aliados, a la comunidad educativa nacional y a la opinión pública que, en los reportes registrados hasta este momento en nuestro centro de cómputos, se identifica una tendencia de votos mayoritaria a favor del profesor Eduardo Hidalgo, candidato de la corriente Eugenio María de Hostos y aliados", dijo Ortiz en una nota.
El candidato felicitó la victoria de Hidalgo, al tiempo de solicitar a la comisión nacional electoral y a las comisiones locales llevar hasta el final el conteo de cada voto emitido y realizar la debida distribución de escaños "según ordenan nuestros estatutos".
"Agradecemos a quienes tuvieron la confianza de votar por nosotros y a todos los maestros que asistieron a ejercer su derecho al voto democráticamente", agregó.
Ortiz dijo que el magisterio nacional "tiene nuestra palabra y nuestro compromiso de que seguiremos luchando incansablemente por la dignificación del magisterio y por una educación de calidad para todos nuestros estudiantes".