El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para este jueves la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra la comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez (La Torita), acusada de difamación e injuria en perjuicio del procurador adjunto Iván Feliz Vargas.
Asimismo, el Sexto Juzgado de Instrucción pautó para el próximo lunes 7 de julio una segunda audiencia en la que se conocerá otra solicitud de medida de coerción contra Jorge, esta vez por una querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien también alega haber sido víctima de una campaña de descrédito.
El Ministerio Público, en sus instancias, acusa a Ingrid Jorge de haber difundido informaciones falsas a través de plataformas digitales, con el presunto objetivo de dañar la imagen tanto del magistrado Feliz Vargas como de la funcionaria Raful.
Los fiscales han solicitado al tribunal imponer medidas consistentes en una garantía económica, presentación periódica ante las autoridades y prohibición de salida del país mientras se desarrolla el proceso judicial.
Compartir esta nota