El imputado Fernando Rosa, acusado en el caso Antipulpo, se declaró inocente este jueves de las acusaciones de desfalco formuladas por el Ministerio Público en su contra, al asumir su defensa material ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la cual se extendió por más de 30 minutos.
Rosa, de 69 años, y exadministrador del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), presentó sus conclusiones en la etapa final del juicio, destacando su historial profesional y personal. Aseguró haber sido un empresario exitoso antes de ocupar funciones públicas, y recordó que se dedicó a servir al país desde la administración pública.
“El Estado dominicano me galardonó con la Medalla al Mérito por mi buena administración en el Fonper. Fui al Estado a servir. Soy un hombre honorable”, manifestó Rosa.
Asimismo, su defensa técnica, representada por la abogada Emery Rodríguez, argumentó que el Ministerio Público no ha podido probar que su cliente haya recibido dinero de oferentes ni por ninguna otra vía ilícita durante su gestión al frente del Fonper.
En sus alegatos finales, Rodríguez sostuvo que Rosa únicamente recibió ingresos del Estado en su condición de servidor público, y calificó de improcedente la solicitud de decomiso de sus bienes, al tratarse —según dijo— de propiedades adquiridas legalmente y antes de ingresar al Fonper.
El acusado dirigió el Fonper entre los años 2005 y 2020, con algunas pausas. Su defensa se suma a la recta final del juicio seguido por el Ministerio Público a los implicados en el caso Antipulpo, una presunta red de corrupción que habría desfalcado al Estado por miles de millones de pesos durante la pasada administración.
Compartir esta nota