La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró que las barberías no tienen restricción horaria y que las declaraciones en sentido contrario dadas por el director de la Policía Nacional, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, “generaron confusión”.

Consultado al respecto en LA Semanal con la prensa, el presidente Luis Abinader dijo que Faride emitiría una aclaración, lo que la ministra hizo poco después.

“En el caso de la barbería intervenida, el reporte policial indicó venta de alcohol fuera de horario (acto regulado), pero su función como barbería no tiene restricción horaria. Aclaramos, ya que a este caso se referían las declaraciones del Director de la Policía, las cuales generaron confusión”, explicó Faride Raful a través de su cuenta de X.

El asunto salió a ventilarse públicamente debido a que un agente de la Policía Nacional intentó cerrar una barbería que operaba luego de la medianoche y el general Guzmán Peralta expresó este lunes que las peluquerías no se encuentran facultadas para “amanecer trabajando”.

“Realmente, una barbería no puede amanecer trabajando. Porque si un patrullero tiene control de su zona y él detecta ese tipo de irregularidad, porque es una irregularidad, él tiene que actuar”, sostuvo.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más