La comunicadora Socorro Castellanos, figura emblemática de la radio y la televisión dominicana, al punto de ser la primera mujer productora en la televisión nacional, falleció la noche de este miércoles.
Nacida en Santiago de los Caballeros, Castellanos inició su carrera en los años 60, abriendo camino en una industria dominada por hombres.
La pionera en programas femeninos, familia y hogar de la radio y la televisión dominicana falleció a los 84 años.
Dejó una huella imborrable gracias a su compromiso con la calidad de los contenidos y a un profesionalismo a toda prueba. Fue una de las grandes impulsoras de formatos dedicados a la mujer y la familia, espacios en los que floreció una propuesta comunicacional ética, sobria y cercana, cualidades que se convirtieron en su sello inconfundible.
Su voz y su rostro destacó en programas emblemáticos como Buenas Tardes a la Orden, Revista Eva, El Show del Mediodía y Punto Final. En este último, compartió escenario con Freddy Beras Goico, ícono del entretenimiento nacional.
En el ámbito infantil, creó contenidos que marcaron a generaciones, como El jardín de Tintinola, Bobalina y Don Crispín.
A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos varios premios Dorado y el Micrófono de Oro del Círculo de Locutores.
Compartir esta nota