Otra víctima de la discoteca colapsada en Santo Domingo el 8 de abril falleció este sábado después de 46 días hospitalizada, con lo que el saldo total de muertes por esta tragedia se elevó a 234.
El techo del local nocturno Jet Set colapsó durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, uno de los 221 fallecidos bajo los escombros, cifra que se elevó con el pasar de los días coln los decesos en los hospitales.
"El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informa que falleció la noche de este sábado la joven de 33 años" que permanecía ingresada tras el "desplome del techo de la discoteca", dijeron las autoridades del centro de salud.
La joven pasó 46 días en la unidad de cuidados intensivos de ese hospital a causa de las graves lesiones que sufrió en la pelvis, la columna y otras partes superiores.
Todavía quedan dos personas ingresadas en otros hospitales.
Las autoridades anunciaron una investigación sobre la tragedia, pero aún no han informado de las conclusiones, si bien el gobierno reconoció un vacío legal en temas de regulación de infraestructuras.
Familiares de víctimas han presentado más de cincuenta demandas contra los dueños de la discoteca cuyo gerente, Antonio Espaillat, se puso a disposición de la justicia y admitió dos semanas después de la tragedia que el local "siempre" tuvo problemas de filtración y que "nunca" fue supervisado por las autoridades.
Los expertos coinciden en que, además de la nula fiscalización, el siniestro lo causó una sobrecarga de la estructura.
Compartir esta nota