El servicio en las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal, se reanudará de forma habitual este lunes 21 de julio.

Los trenes que operarán en ese tramo serán de tres vagones, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Los trabajos de actualización del sistema de señalización y telecomunicaciones avanzan conforme al cronograma establecido.

La incorporación de trenes de seis vagones está prevista para agosto, una vez finalice la fase técnica actualmente en desarrollo.

Las empresas Hitachi y Siemens entregarán los trabajos técnicos finales el 31 de julio, lo que permitirá iniciar el proceso de certificación internacional.

Durante el cierre temporal, también se reconfiguró el sistema de torniquetes en las estaciones Peña Gómez, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez, ubicándolos en las entradas, como ya ocurre en Mamá Tingó.

Esta medida busca agilizar el acceso de los usuarios, especialmente en las horas pico.

Para facilitar el desplazamiento, la OMSA ha dispuesto autobuses gratuitos de ida y vuelta entre las estaciones afectadas.

La Opret agradeció el civismo y la comprensión de los usuarios durante el desarrollo de los trabajos técnicos.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más