La Tormenta Tropical Erín incrementó su fuerza y, aunque no proyecta impacto directo, generará efectos indirectos en gran parte de República Dominicana, según el meteorólogo Jean Suriel.
Su rango de influencia se extendió a 900-1,200 km, suficiente para cubrir entre dos y tres veces el territorio nacional.
En tres días el sistema se ubicaría al noreste del país, con su ojo sobre el Atlántico y una banda nubosa al sur sobre República Dominicana, manteniendo trayectoria oeste a 28 km/h.
Registra vientos máximos de 85 km/h y podría escalar a huracán Categoría 1 esta noche o mañana, Categoría 2 el sábado y Categoría 3 el domingo.
Las aguas cálidas al norte de República Dominicana podrían impulsar su fortalecimiento hasta Categoría 4, con oleaje de 10-12 pies y rompientes de hasta 15 pies en la costa atlántica.
Los modelos Europeo y Canadiense anticipan un tránsito más cercano a la región, mientras el GFS se ajusta a ese escenario.
El centro pasaría a unos 450 km al noreste de Punta Cana, 459 km al noreste de Samaná y 538 km al noreste de Puerto Plata, con lluvias asociadas a partir del sábado.
Compartir esta nota