La jueza Sofía Margarita Bruno de los Santos, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio de fondo contra Antonio José Paredes Eliozondo y Julio Enrique Domínguez Solano, señalados por el Ministerio Público por el desfalco al Ministerio de Agricultura con aproximadamente RD$4 millones.

La magistrada fijó la lectura íntegra para el 23 de mayo, informó el fiscal Ernesto Guzmán Alberto y  dijo que inmediatamente de recibir la notificación analizarán esta decisión.

Los dos señalados son acusados por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), por desfalco mediante transferencias ilícitas, utilizando el usuario de NetBanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura.

Los implicados enfrentan cargos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

Domínguez Solano, es acusado de violar los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mientras que Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.