A las 2:00 de la tarde dio inicio la marcha convocada por el Movimiento Justicia Jet Set, que partió desde la estación Juan Bosch del Metro bajo un cielo mayormente soleado. 

Decenas de familiares de las víctimas, sobrevivientes y ciudadanos solidarios avanzan por la avenida 27 de Febrero con pancartas, camisetas blancas y fotografías de los fallecidos, en memoria de las 236 personas muertas y más de 180 heridas en el colapso del centro de entretenimiento Jet Set, ocurrido el 8 de abril de 2025.

La movilización, que recorrerá puntos simbólicos como Mr. Pastelitos y el Ministerio de la Mujer, tiene como destino final el Palacio Nacional. El ambiente refleja indignación, dolor y unidad, marcado por la consigna “Memorias que no olvidan”, mientras los manifestantes reclaman que el proceso judicial avance sin privilegios ni acuerdos que frenen la acción penal contra los responsables.

La presencia de la Policía Nacional, que llegó primero para asegurar la zona, acompaña a los caminantes, en la que también se han sumado organizaciones sociales como la Antigua Orden Dominicana, reforzando el llamado colectivo a la justicia y al fin de la impunidad.