El meteorólogo Jean Suriel manifestó este lunes que septiembre marca el inicio del período más sofocante en República Dominicana, caracterizado por temperaturas extremas y una sensación térmica elevada en gran parte del territorio nacional.

A través de cuenta en la red social de X (Twitter), Suriel explicó que este fenómeno responde a la madurez del verano y a la influencia de los vientos húmedos procedentes del mar Caribe, factores que se combinan con una intensa radiación solar para incrementar el calor.

Suriel señaló que entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. se registran las sensaciones térmicas más fuertes, siendo las 2:00 p.m. la hora más calurosa.

“Este período de temperaturas extremas se extiende en RD desde principios de agosto hasta finales de octubre, con septiembre llevándose el trofeo por ser el mes más sofocante”, manifestó.

Precisó que, pese a las altas temperaturas, las condiciones del tiempo podrían variar en las próximas 24 a 48 horas debido a la incidencia de una vaguada y a los vientos húmedos. Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de lluvias moderadas hacia el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y el sur del país.

Además, el analista meteorológico advirtió que el miércoles se aproximará la onda tropical número 33, la cual incrementará la probabilidad de aguaceros en gran parte de la región del Cibao, indicando que su influencia se prolongará hasta el viernes, dejando a su paso remanentes con posibles descargas eléctricas.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más