La demora en concluir los trabajos de "revitalización y embellecimiento" de la calle Del Sol, donde se construye un "túnel de servicio" para sosterrar el cableado y convertir un tramo de la vía en peatonal, tiene saboreando agridulce a comerciantes y empresarios del centro urbano de Santiago.
La intervención de la calle Del Sol, entre las calles Cuba y Sabana Larga, ha generado dificultades en el tránsito y las actividades comerciales de la zona, debido a que las rutas alternas no son suficientes para el movimiento vehicular.
Los comerciantes y enpresarios fueron de los primeros en apoyar el proyecto, pero este lunes convocaron a una reunión con las autoridades del Gobierno Central y la Alcaldía para expresar sus quejas por lo que consideran ha sido un incumplimiento de los contratistas en completar a tiempo la meta pautada en la obra.
Según denunciaron, para esta fecha el tramo comprendido entre las calles Sabana Larga y Cuba debió estar concluido, porque así lo anunció Ángel De la Cruz, encargado de la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, quien tiene su cargo los trabajos.
A nombre de Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), habló Octavio Reynoso, quien se quejó de la lentitud de los trabajos y señaló que, si no se cumple con lo programado, los negocios de la zona serían perjudicados de manera muy significativa.
Antes las quejas de los empresarios, quienes se cantan y se lloran para no llevar la contraria al Gobierno, se acordó que los trabajos del primer tramo sea concluido entre el 15 y 28 de febrero.
"La calle Del Sol será habilitada de forma progresiva por cuadrantes, facilitando así el desplazamiento peatonal y vehicular, y reduciendo el impacto económico en los comercios del área", se lee en la nota derivada de la reunión.
En este encuentro se discutieron detalles de la obra que, según anunció Ángel De la Cruz a mediados del 2025, costaría RD$ 523 millones de pesos.
De la Cruz ha promovido que los trabajos para embellecimiento de la casa Del Sol, mejoría todo el entorno del Centro Histórico de Santiago, porque librará el espacio aéreo del cableado eléctrico y de telefonía.
Ello, además de crear un espacio para caminar libre del tránsito vehicular.
“Somos una institución que siempre ha abanderado el desarrollo de Santiago en su totalidad. El embellecimiento de la calle Del Sol es una de las obras más importantes que se ejecutan actualmente en el municipio y en el país”, afirmó el presidente de ASECENSA.
Compartir esta nota
