La empresa E Y L, propietaria de la discoteca Jet Set, expresó a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que su "entera disposición de colaborar" con la investigación iniciada para determinar responsabilidades del que llamó "lamentable colapso de la infraestructura" que dejó 231 fallecidos y otros centenares de heridos.
"Reafirmamos, de forma solemne y sin reservas, nuestro compromiso de atender cualquier requerimiento de esta Procuraduría en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico, y que resulte necesario para contribuir con transparencia, respeto y dignidad al esclarecimiento de los hechos", dice la comunicación dirigida a Rosalba Ramos, Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, y firmada por Antonio Espaillat, gerente de Inversiones E Y L, S. R. L.
El texto añade que los propietarios y sus representantes están "conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares, y a la sociedad dominicana en su conjunto" y afirma que ese dolor lo comparten "con genuina consternación".
"Esta empresa -prosigue- acoge con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad".
Para tales fines, designa a su asesor jurídico, Jorge Luis Polanco Rodríguez, como representante en la causa judicial.
Compartir esta nota