La embajadora de Estados Unidos en el país, Leah Campos, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa, para presentarle al nuevo agregado de la Oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA) en la República Dominicana, Richard Cernuda.

La diplomática, en compañía de la consejera política adjunta de la embajada estadounidense, Nora Brito, oficializó ante la DNCD, al agente especial Cernuda, como nuevo agregado interino de la DEA en el país, informó este viernes la DNCD en una nota.

"La reapertura de la oficina de la DEA demuestra la solidez de nuestro compromiso mutuo con un hemisferio más seguro, próspero y estable; juntos seguiremos defendiendo el Estado de derecho, protegiendo a nuestros ciudadanos y avanzando en nuestras prioridades compartidas", señalo Leah Campos.

La instalación del nuevo agregado interino de la DEA se produce horas después de que la embajadora de Estados Unidos anunciara oficialmente la reapertura de la DEA en Santo Domingo bajo un nuevo liderazgo, "marcando un nuevo capítulo en nuestra lucha compartida contra el narcoterrorismo y la corrupción".

El presidente de la DNCD, Cabrera Ulloa, felicitó al nuevo agregado y resaltó la fortaleza y el alto nivel de cooperación entre Estados Unidos y República Dominicana.

"Seguiremos trabajando unidos y firmes en contra del narcotráfico, la criminalidad organizada transnacional y sus delitos conexos, para llevar más estabilidad a nuestros pueblos" precisó el titular del organismo antinarcóticos.

La República Dominicana y Estados Unidos están comprometidos en continuar fortaleciendo la colaboración en el combate y erradicación de las redes criminales que amenazan el futuro de nuestras sociedades, afirmó la DNCD.

En febrero pasado, Campos anunció el cierre de la oficina de la DEA en el país motivado por una investigación interna sobre presunta corrupción y fraude en visados por parte de personal estadounidense.

El exsupervisor Melitón Cordero fue detenido en EE.UU. por este caso y acusado de varios delitos.

"La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso”, comunicó Campos a principios de febrero cuando anunció el cierre de la oficina.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más