El monorriel que se construye en Santiago movilizará aproximadamente el 30 % de los viajes diarios en esa ciudad, superando los 200 mil desplazamientos, mientras que con la integración del teleférico se espera alcanzar para el año 2030 los 500 mil usuarios cada día.

Así lo informó el director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram), Jhael Isa, durante explicaciones que ofreció a una comisión de la Cámara de Diputados que se trasladó a ese municipio.

Explicaciones a una comisión de la Cámara de Diputados

Isa resaltó que, entre los beneficios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), figuran la ampliación de la cobertura territorial, la reducción del tiempo de recorrido en 20 minutos, el aumento de la productividad, la accesibilidad universal y la disminución del impacto ambiental, destacó una nota del hemiciclo.

Dijo que el sistema permitirá a los usuarios recargar sus tarjetas de transporte a través de WhatsApp y comercios afiliados, señalando que en caso de pérdida, el saldo quedará protegido en una cuenta.

De su lado, el presidente de la comisión permanente de movilidad y transporte de la Cámara de Diputados, Bray Vargas, destacó que el objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo y crecimiento de la provincia, garantizando que todos los ciudadanos se sientan conformes y puedan llegar cómodamente a sus destinos, según nota del hemiciclo.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más