El programa “El Gobierno contigo” impactó a 16,000 personas, en una jornada encabezada por el presidente Luis Abinader, en el municipio de Guerra.

Más de 30,000 raciones alimenticias, reparación de techos, entrega de electrodomésticos y otras acciones del Plan Social, fueron ejecutadas como parte de la jornada.

El mandatario, junto con el director de la Caasd, Fellito Subervi, puso en ejecución el plan que suministrará agua potable a cinco sectores de Guerra, que tenían más de 20 años sin ese servicio.

“Este tipo de encuentros nos permite entender de primera mano lo que vive nuestra gente y actuar sin demora”, manifestó el presidente, subrayando el enfoque del Gobierno en resolver problemas desde el terreno.

El presidente aseguró que seguirán trabajando con el asfalto del municipio, prometió otorgar ambulancias para los hospitales de la zona y anunció la próxima entrega de un Caipi, que albergará a 260 niños.

Tuberías instaladas

Los sectores beneficiados con la instalación de tuberías lineales para agua potable, hasta la fecha, son Guerra, Los Chaquitos o Doña Petra, Doña Julia, Nicanor, El Fao y El Metro, los cuales tenían más de 20 años sin agua potable.

En el encuentro participaron ministros y directores de diversas instituciones, quienes tomaron nota de los planteamientos de la comunidad y establecieron mesas de trabajo para dar seguimiento a las soluciones propuestas.

Durante la actividad, el jefe de Estado escuchó las inquietudes de la gente del municipio de Guerra y sectores aledaños, dándoles respuestas a sus preocupaciones y, en otras oportunidades, nombrando funcionarios para que investiguen los casos presentados.

La jornada fue coordinada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), junto con otras instituciones del Estado.

Con esta nueva jornada, el Gobierno reafirma su compromiso de continuar llevando soluciones a los sectores más necesitados, fortaleciendo el acceso a servicios básicos y promoviendo el desarrollo social y económico en todo el país.

El presidente Abinader inspeccionó los trabajos de la primera fase del Acueducto de Guerra e instalación de las tuberías lineales, el cual beneficiará a 38,200 habitantes al finalizar su construcción.

Esta primera fase de los trabajos de diseño y construcción se compone de cinco pozos y la instalación de 30.7 km de tuberías para el suministro de agua potable. Los sectores beneficiados, hasta la fecha, con la mejora de las conexiones domiciliarias de agua potable desde la red pública hasta la propiedad son, Pueblo de Guerra, Los Chaquitos o Doña Petra, Doña Julia, Nicanor, El Fao y El Metro.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más