El Ejército de República Dominicana decomisó un cargamento compuesto por 6,168 unidades de ron de procedencia extranjera, que se intentaba introducir al país de manera ilegal desde Haití. El transporte se realizó utilizando seis mulos en una zona rural de la provincia Elías Piña, evadiendo el pago de los impuestos correspondientes.

Una patrulla formada por miembros del 11.º  Batallón de Infantería, con base en la Fortaleza La Estrelleta, detuvo a varias personas en la zona rural de La Meseta, distrito municipal de Guayabo, cuando intentaban introducir el ron de manera ilegal, según informó este lunes la institución militar. 

Contrabando de ron confiscado.

Al notar la presencia militar, los responsables emprendieron la huida aprovechando la oscuridad de la noche, dejando abandonados a los animales, que transportaban un total de 257 paquetes de ron marca Gold, de 24 unidades cada uno, para un total de 6,168 botellas.

La nota indica que los animales y la mercancía fueron trasladados a la fortaleza La Estrelleta del ejército, para los fines legales correspondientes.

Según el comunicado, esta acción se enmarca dentro de los operativos efectuados por el Ejército de la República Dominicana, cuyo objetivo es combatir el contrabando ilícito, la migración irregular y demás delitos que se originan principalmente en la frontera dominico-haitiana.

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más