Wesly Vicent Carmona, conocido como (El Dotolcito), y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) llegaron la mañana de este martes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el objetivo de lograr la anulación de sus condenas por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en abril de 2023 a la salida de la discoteca Kiss Bar, en el Distrito Nacional.
Ambos figuran como parte de un recurso de casación que también incluye a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito), quien no fue trasladado a la audiencia. El proceso busca dejar sin efecto las sentencias confirmadas por la Corte de Apelación del Distrito Nacional: 30 años para Chiquito, 20 para Luisito y 15 para El Dotolcito, impuestas originalmente por el Segundo Tribunal Colegiado.
Carlos Balcácer, abogado de Vicent Carmona, expresó confianza en revertir la condena: “Yo tengo ejerciendo el derecho por 42 años; si pierdo este caso en la SCJ, jamás me pongo la toga y el birrete, me retiro”, aseguró con firmeza.
Durante el juicio previo, El Dotolcito fue encontrado culpable de asociación de malhechores por supuestamente planificar junto a los demás una jornada de atracos. Chiquito fue quien realizó el disparo mortal, mientras que Luisito cumple condena por portar un arma ilegal, violando la Ley 631-16 sobre armas y municiones.
La decisión de la Suprema Corte marcará un punto definitivo en este mediático caso que ha generado amplia atención pública desde su inicio.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota