Wesly Vicent Carmona, conocido como (El Dotolcito), y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) llegaron la mañana de este martes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el objetivo de lograr la anulación de sus condenas por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en abril de 2023 a la salida de la discoteca Kiss Bar, en el Distrito Nacional.

Ambos figuran como parte de un recurso de casación que también incluye a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito), quien no fue trasladado a la audiencia. El proceso busca dejar sin efecto las sentencias confirmadas por la Corte de Apelación del Distrito Nacional: 30 años para Chiquito, 20 para Luisito y 15 para El Dotolcito, impuestas originalmente por el Segundo Tribunal Colegiado.

Carlos Balcácer, abogado de Vicent Carmona, expresó confianza en revertir la condena: “Yo tengo ejerciendo el derecho por 42 años; si pierdo este caso en la SCJ, jamás me pongo la toga y el birrete, me retiro”, aseguró con firmeza.

Durante el juicio previo, El Dotolcito fue encontrado culpable de asociación de malhechores por supuestamente planificar junto a los demás una jornada de atracos. Chiquito fue quien realizó el disparo mortal, mientras que Luisito cumple condena por portar un arma ilegal, violando la Ley 631-16 sobre armas y municiones.

La decisión de la Suprema Corte marcará un punto definitivo en este mediático caso que ha generado amplia atención pública desde su inicio.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más