El Ejército de la República Dominicana ha entregado en las últimas 24 horas al Ministerio Público a cuatro presuntos traficantes de indocumentados en Montecristi y San Juan de la Maguana, quienes transportaban a 43 extranjeros en situación irregular.
Este martes, la institución militar informó sobre el arresto de Edward Guzmán Peña, Víctor Paulino Guzmán Peña, Rodolfo Cabo Gómez y Sandra Gómez Soñé por intentar ingresar a indocumentados haitianos a través de la frontera terrestre.
En Montecristi, tres hombres fueron detenidos por miembros del ejército en el sector Villa Elisa, municipio Hatillo Palma, cuando se disponían a llevar a cabo el traslado de un grupo de 41 inmigrantes indocumentados.
Las autoridades militares incautaron a los detenidos un Hyundai Sonata gris, presuntamente utilizado para traficar haitianos por la frontera con Montecristi.
La institución informó que, tras labores de inteligencia, se determinó que estaban protegiendo a los indocumentados que recibían en motocicletas de los llamados «poteas» o cargadores haitianos que operan en la franja fronteriza, y que el ejército persigue.
Según el documento, entre los haitianos detenidos en Montecristi y San Juan de la Maguana y entregados a Migración para su debido proceso, figuran 19 hombres, 16 mujeres y ocho menores.
Detienen mujer traficaba indocumentados
Durante una inspección vehicular en San Juan de la Maguana, el Ejército de la República Dominicana detuvo a una dominicana por transportar a dos haitianas en situación migratoria irregular.
La detenida fue interceptada cuando conducía la yipeta Toyota Runner, gris, con las indocumentadas, en la salida de Las Matas de Farfán-San Juan. La sospechosa fue identificada como Sandra Gómez Soñé, la cual será enviada ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
Los haitianos detenidos por las autoridades fueron entregados a la Dirección General de Migración para fines de repartición a su país de origen.
Compartir esta nota