El Ejército de República Dominicana graduó a 433 miembros de las Escuelas de Infantería para Oficiales, Suboficiales, Alistados e Idiomas en una ceremonia realizada en la sede de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, de esa institución militar.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, junto al comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, quien instó a los graduandos a mantener la disciplina, el compromiso y el respeto por los valores institucionales en su desarrollo profesional.

Durante el acto también fueron reinauguradas las áreas de la cocina y el comedor para alistados, espacios que fueron completamente remozados y equipados con recursos propios de la institución, como parte del compromiso institucional con el bienestar del soldado. Las mejoras incluyeron trabajos de infraestructura y la instalación de modernos equipos.

El mayor general Camino Pérez agradeció al presidente Luis Abinader  y al ministro de Defensa, por el respaldo continuo a las iniciativas que fortalecen el desarrollo, la formación y el bienestar del personal de la institución. 

En la actividad celebrada en el Campamento Militar “General de Brigada Elio Osiris Perdomo Rosario E.N.” participaron diversas autoridades militares, entre ellas el mayor general Rafael Vásquez Espínola, rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE); el general de Brigada Francisco Dimas Ávalo Núñez, subcomandante general del Ejército, y el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, Inspector general del Ejército. Asimismo, estuvieron presentes miembros del Estado Mayor Coordinador del Ejército y comandantes de unidades mayores.

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más