Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) confiscaron 224,000 cigarrillos de procedencia extranjera sin la regulación correspondiente, en diferentes comunidades de Dajabón y Elías Piña, informó este domingo el organismo.

Los contrabandistas dejaron abandonada la mercancía ilícita cuando se aproximaban los miembros del ERD, dijo la institución en una nota.

En unos matorrales de la comunidad de El Pino en Dajabón, patrullas del ejército incautaron 144,400 unidades de cigarrillos marca Capital introducidos de contrabando.

Mientras que, en el sector La Colonia, perteneciente al municipio de Pedro Santana, provincia de Elías Piña, fueron encontrados 2 mulos en los cuales eran transportados otros 80,000 cigarrillos de la misma marca.

La mercancía ilícita fue dejada abandonada por ciudadanos haitianos, presuntamente, cuando se acercaban los miembros del ERD en las inmediaciones del río Artibonito, dijo la información.

Los 224,400 cigarrillos están bajo custodia militar y serán entregados bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom).