El Gobierno dispuso la extradición hacia los Estados Unidos de los dominicanos Luis Manuel Febles Peralta y Christian Antonio Reynoso Pérez, así como del polaco Szymon Tomkiel a su país, acusados de delitos de narcotráfico y lavados de activos.
A Febles Peralta se le imputa, entre otros cargos, de asociación delictuosa para cometer delitos de lavado de activos y complicidad en el lavado internacional de instrumentos monetarios. (Decreto 69-26)
Entre los cargos presentados contra Reynoso Pérez está la asociación delictuosa para importar hacia los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.(Decreto 71-26)
Mientras, que la entrega en extradición del polaco Szymon Tomkiel busca el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Regional de Suwalki, del 7 de marzo de 2016, que lo condena a 2 años, 11 meses y 23 días de privación de libertad. (Decreto 70-26)
Szymon Tomkiel, de 41 años, fue detenido hace casi un año en Punta Cana mediante Notificación Roja de Interpol por sentencia en firme en su país por estafa, asociación delictiva y fraude financiero.
Compartir esta nota
