Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ejecutaron 11 allanamientos en Capotillo, Distrito Nacional, incautaron 5,201 gramos de presuntas sustancias y arrestaron a 10 personas.
En los operativos se decomisaron 4,254 gramos de presunta cocaína, 922 dosis de marihuana (incluidas 2 botellas con el vegetal), 25 gramos de un material presumiblemente crack y 49 pastillas de éxtasis.
Además de estupefacientes, las autoridades ocuparon balanzas, un chaleco antibalas, una radio de comunicación, cuatro celulares, tijeras, fundas, dinero en efectivo y otros elementos como evidencias.
Más de 50 agentes y fiscales intervinieron en puntos de las calles Libertad, José Martí, la 42, la 45 y la 6, entre otras zonas del sector, durante las acciones de interdicción.
El Ministerio Público y la DNCD persiguen a presuntos integrantes de una red de microtráfico, identificados en la investigación como Moreno Jefri, Yan, Chon Cabuya, Luisito y Javi.
Los detenidos serán sometidos a la justicia por presunta violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades indicaron que los operativos conjuntos forman parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta y que las intervenciones para erradicar el microtráfico continuarán en todo el territorio nacional.
Compartir esta nota
