Agentes de la DNCD y del Ministerio Público arrestaron a dos hombres y confiscaron 9,8 libras de presunta cocaína, marihuana y crack en un operativo contra el microtráfico en Baní, provincia Peravia.
El allanamiento se realizó en una vivienda de la Calle Andrés Rosón, sector Santa Cruz, bajo orden judicial y siguiendo informes de inteligencia.
Las autoridades incautaron 2,69 libras de cocaína, 2,69 libras de marihuana, una paca de marihuana de 6,17 libras y aproximadamente 0,01 libras de crack, totalizando 9,78 libras de drogas.
Durante el operativo fueron detenidos Carlos Ernesto Díaz (Carlitos) y Miguel González Lora (Puig), señalados como presuntos distribuidores de drogas en diferentes barrios de Baní.
Ernesto Díaz, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), condenado a 20 años por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, estaba buscado por atacar a tiros a un componente operativo que le seguía.
Además, las autoridades confiscaron un fusil sin marca, municiones calibre 5.56, cinco balanzas, cuatro celulares, 95,880 pesos dominicanos y 7 dólares estadounidenses, entre otros objetos vinculados al microtráfico.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia del municipio de Baní para conocerles medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Compartir esta nota