Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por otras agencias de inteligencia, en una labor de interdicción conjunta, incautaron cuatro macetas, (camufladas en doble fondo), con igual número de láminas de cocaína, que serían llevadas a Bélgica, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
En un comunicado la DNCD explicó que los agentes coordinados por fiscales, se trasladaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde confiscaron la sustancia.
“Las cuatro láminas de la cocaína, fueron halladas en un doble fondo, preparado en la parte inferior de las macetas de metal, escondidas en fundas plásticas transparentes, para evitar ser descubiertos por las autoridades, la sustancia tuvo un peso aproximado a los 450 gramos”, indicó la DNCD.
El paquete fue enviado, supuestamente, por una mujer con residencia en la calle Club de Leones, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este y sería recibida por un hombre, que según el manifiesto tiene domicilio en un edificio de apartamentos en Zottegem, Bélgica.
El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones sobre el frustrado envío de la droga, mientras continúan incrementando los operativos de inspección, para descubrir las modalidades que emplean estas redes criminales, que buscan burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.
Compartir esta nota