La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público arrestaron a 49 personas y decomisaron más de 18 libras de sustancias controladas durante una serie de operativos en la provincia San Cristóbal.
Las autoridades realizaron cinco allanamientos y más de 100 operativos de intervención contra el microtráfico en barrios como Las Flores, Jeringa, Najayo al Medio y otros sectores de Haina y Nigua.
En total, se ocuparon 17.58 libras de cocaína, 0.88 libras de marihuana y 0.02 libras de crack, lo que suma 18.48 libras de drogas incautadas.
También fueron confiscadas una motocicleta, 10 celulares, dos máquinas tragamonedas, una pistola, dinero en efectivo y utensilios usados para el empaque y distribución de narcóticos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, que les conocerá medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
La DNCD informó que, en los últimos meses, ha sacado de circulación más de 11,000 libras de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias prohibidas a nivel nacional.
Las acciones continuarán en todo el territorio nacional como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad y combatir el microtráfico.
Compartir esta nota