La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada elogió este lunes la apariencia de varios espacios públicos de Santo Domingo y vinculó su diseño y mantenimiento con la gestión de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, durante un recorrido por el Malecón.

Ruiz de la Prada visitó distintos puntos del Paseo Marítimo junto al diseñador dominicano Sócrates McKinney, presidente de EmergeRD, en el marco de su visita a República Dominicana.

Durante el recorrido, la diseñadora española destacó la limpieza, el uso de colores y la organización que, a su juicio, presentan algunos de los espacios intervenidos de la capital.

«Me he dado cuenta de que había una persona con buen gusto y con coherencia», expresó Ruiz de la Prada al referirse a Mejía.

La diseñadora también sostuvo que el aspecto de la ciudad refleja cuidado y vitalidad y felicitó a la alcaldesa por la forma en que, según su valoración, ha desarrollado esos espacios.

Mejía vincula el color con la identidad urbana

Mejía respondió a los comentarios señalando que el uso del color forma parte de la identidad cultural dominicana y que esa característica ha sido incorporada a la intervención de espacios públicos.

La alcaldesa explicó que los colores y murales utilizados en paredes y otras áreas urbanas responden a una planificación de la ciudad y a una concepción de los espacios públicos vinculada con el bienestar de sus usuarios.

El intercambio entre ambas se produjo durante las actividades relacionadas con la visita de Ruiz de la Prada a Santo Domingo.

Moda y ciudad coinciden en una misma agenda

La presencia de la diseñadora española en el país está vinculada con las actividades de EmergeRD y RD es Moda.

Este lunes tiene previsto presentar una colección en la Ciudad Colonial, mientras que la agenda incluye actividades destinadas a promover el diseño de moda y a respaldar a talentos emergentes dominicanos.

El encuentro con Mejía incorpora así una dimensión urbana a una visita centrada principalmente en la moda: el color y el diseño aparecen como elementos comunes entre la propuesta creativa de Ruiz de la Prada y algunas de las intervenciones realizadas en espacios públicos de Santo Domingo.

EmergeRD

EmergeRD es una plataforma que busca impulsar a diseñadores emergentes dominicanos y forma parte de una agenda que durante septiembre reúne actividades de formación, encuentros profesionales y moda.

La visita de la diseñadora también incluye un desfile cuya recaudación será destinada a programas de RD es Moda dirigidos a estudiantes de diseño y diseñadores emergentes dominicanos.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más