"Esta tragedia ha llevado sangre, dolor a muchas familias y no podemos permitir que eso vuelva a repetirse. Como hermana, mi corazón está roto, lleno de luto, apenas puedo caminar; como servidora pública, reafirmo el compromiso para velar para que ninguna familia dominicana tenga que volver a vivir lo que más de 200 familias hemos vivido y estamos viviendo", dijo la diputada Lidia Pérez, hermana del merenguero Rubby Pérez, uno de los 232 muertos que dejó la tragedia de la sicaoteca Jet Set.
El que resulte con la carga de mayor responsabilidad por lo ocurrido, "deberá asumirla" dijo la legisladora al tomar la palabra en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, en la que llamó a las autoridades a velar "firmemente" en el cumplimiento del protocolo en la calidad de las infraestructuras.
En un video difundido en las redes sociales, la diputada por la provincia de Puerto Plata señaló que, como creyente, "aunque el dolor nos haya visitado, la vida aún tiene sentido", y que su hermano, "la voz más alta del merengue" para el país, para ella fue mucho más que eso, por su humildad, sencillez, amor al prójimo y calidad humana con la que vivió.
Agradeció a "todo el pueblo dominicano", que ha tenido un duelo colectivo tras lo ocurrido, y al final de su intervención, pidió a la ciudadanía "aferrarse a Dios, el único capaz de darnos la paz que sobrepasa todo entendimiento", tras lo cual fue presa del llanto.
Compartir esta nota