El joven con problemas mentales Jean Andrés Pumarol Fernández, imputado por la muerte de una mujer a causa de múltiples cuchilladas y heridas a otras cinco personas, recibió tres meses de prisión como medida de coerción por el suceso perpetrado la semana pasada en un edificio de apartamentos en el ensanche Naco.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, ordenó que cumpla la prisión preventiva en el Centro Correccional y Rehabilitación de Anamuya en Higüey, debido que ese recinto tiene un área especializada para personas con condiciones mentales especiales.

El magistrado adoptó su decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva para Pumarol Fernández, imputado de homicidio en perjuicio de Yolanda Handal Abugabir y de tentativa de homicidio contra otras personas, incluyendo a su padre, Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.

El abogado defensor, Richard Martínez, presentó certificaciones médicas.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público detalla que el pasado día 23, a las 4:00 de la tarde, el imputado salió de su habitación, se dirigió a la cocina y tomó dos cuchillos con los que, sin mediar palabras, atacó a las víctimas en diferentes apartamentos del mismo edificio.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más