La Dirección General de Migración (DGM) dio a conocer hoy que, desde el 1 de junio venidero, se eliminarán los pagos en efectivo por los servicios y procedimientos ofrecidos a usuarios nacionales y extranjeros.
La institución comunicó en una nota que todas las transacciones deberán realizarse exclusivamente mediante tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios o a través de su página web.
Esta medida forma parte del compromiso de la DGM con la transparencia en la gestión de los recursos públicos, en apoyo a las directrices del Gobierno y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, agregó la información.
Migración aseguró que esta disposición, lejos de afectar a los procesos de atención a los usuarios, contribuirá a fortalecer la eficiencia institucional y a garantizar una prestación de servicios más rápida, segura y expedita.
El director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, destacó que esta decisión responde al "estricto control" en el manejo de los fondos públicos que rige su gestión, alineada con la política del presidente Luis Abinader, orientada a garantizar la máxima transparencia en la administración pública.
Aseguró que su compromiso, tanto institucional como personal, es con el fortalecimiento de la integridad, la ética y la transparencia, como herramientas esenciales para combatir la corrupción y consolidar la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.
Compartir esta nota