El nuevo abogado de la familia Ozuna, una de las partes querellantes en el caso Calamar, denunció este viernes que su antecesor presentó dos desistimientos de las querellas sin contar con la autorización de los afectados, lo que impediría a sus representados obtener una posible reparación por los daños sufridos.
Carlos Nova, actual defensor de la familia, aseguró que solicitará a la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la nulidad de dichos documentos, al considerar que fueron introducidos de manera irregular y en perjuicio de los intereses legítimos de las víctimas.
Además, Nova anunció que depositará una querella ante la Procuraduría General de la República contra el abogado Juan Bautista David, a quien responsabiliza directamente por someter los desistimientos sin su consentimiento.
La familia Ozuna, fueron estafados con los terrenos declarados de utilidad pública por el pasado gobierno.
El caso Calamar involucra a una red supuestamente integrada por exfuncionarios del pasado gobierno, acusados de malversar fondos públicos mediante una estructura de corrupción que operaba a través de distintas instituciones del Estado.
Entre los imputados se encuentran Ángel Gilberto Lockward Mella, Ángel Donald Guerrero Ortiz, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo Terrero, Daniel Omar Caamaño Santana, Rafael Porfirio Calderón Martínez, Luis Miguel Piccirilo Mccabe, Claudio Silver Peña Peña, Princesa Alexandra García Medina, Aldo Gerbasi Fernández, Alejandro Constanzo Sosa, Roberto Moquete Ortiz, Ramón David Hernández, Yahaira Brito Evangelista, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández De Paola y Emir José Fernández De Paola.
Compartir esta nota