El hombre, de 32 años, también se hacia pasar por asimilado de la Policía Nacional, utilizando un carnet falsificado.
El tribunal le impuso, como medida de coerción, una garantía económica por contrato de 200,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, informó este sábado en un comunicado el Ministerio Público, que le acusa de violar los artículos 147, 148 y 151 del Código Penal Dominicano, que sancionan la falsificación y el uso de documentos falsos.
Las investigaciones, realizadas por la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), de la Policía Nacional, determinaron que el imputado se hacía pasar por policía asimilado a través de publicaciones en redes sociales, en las que se promovía como una persona que participaba en labores de socorro.
Rosario Mota se identificaba como escolta de la Red Nacional Comunitaria, portando un carnet, pero las verificaciones realizadas por los sistemas policiales confirmaron que no figura como miembro de la Policía Nacional, añadió la información del Ministerio Público.
Asimismo, una experticia forense solicitada por el Departamento de Inteligencia Delictiva, y practicada por la Policía Científica, concluyó que el carnet ocupado no presenta similitudes con los documentos oficiales emitidos por la institución.
Compartir esta nota