Jean Andrés Pumarol, acusado de un violento ataque con arma blanca que dejó una mujer muerta y cinco personas heridas en la residencial Naco Dorado IV, no ha sido trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este viernes está previsto que se conozca la solicitud de medida de coerción en su contra.
El abogado del imputado, Richard Martínez, informó que su cliente está siendo evaluado por un especialista en salud mental, y reveló que ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide.
Se debe tratar como una persona con una condición de salud mental, no como alguien que no presenta ninguna situación, manifestó el jurista.
La audiencia fue pautada para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana.
Pumarol fue detenido en el lugar de los hechos, donde perdió la vida una mujer cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, pero que, según trascendió, era hermana de Nancy Handal, asistente de la primera dama, Raquel Arbaje, quien acudió personalmente a la escena.
Entre los heridos se encuentran el padre del agresor y otras cuatro personas: Teresa Fabián Heredia, de 70 años, quien cuidaba a la víctima mortal; Francisco Texano, de 68 años; Griselda Fortuna, de 48 años; y Victoria Heredia, de 36 años.
Compartir esta nota