La defensa del imputado Fernando Rosa aseguró este martes ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el Ministerio Público no ha podido probar que su cliente haya recibido dinero de oferentes ni por ninguna otra vía ilícita durante su gestión al frente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
Emery Rodríguez, abogada del exfuncionario, sostuvo que Rosa únicamente recibió ingresos del Estado en su condición de servidor público, y calificó de improcedente la solicitud de decomiso de sus bienes, al tratarse —según dijo— de propiedades adquiridas legalmente y con anterioridad a su ingreso al Fonper.
La jurista también cuestionó los argumentos del Ministerio Público sobre las declaraciones juradas de su defendido.
Aseguró que los fiscales "mintieron" al comparar datos desde el 2005 hasta el 2012, años en los que no existía un marco legal para tales comparaciones. Indicó que la declaración presentada en 2016 sí contiene el detalle completo de ingresos y egresos.
“El señor Fernando Rosa nunca ocultó sus bienes. El Ministerio Público quiere confundir a la opinión pública”, expresó Rodríguez, quien además calificó el expediente de 65 páginas como “una acusación sin formulación precisa de cargos, sostenida más en un juicio mediático que en pruebas reales”.
La defensa concluyó que no procede el decomiso de los bienes de Rosa, puesto que —a su juicio— no son fruto del lavado de activos ni de ninguna actividad ilegal.
Se espera que en el transcurso del día de hoy Rosa presente su defensa material en este proceso judicial.
Compartir esta nota