El Ministerio de Cultura informó que inició las gestiones correspondientes ante una plataforma digital, luego de que se registraran reclamaciones y restricciones de contenido relacionadas con el uso del Himno Nacional Dominicano, por supuesto “registro” de derechos de autor del mismo.
A través de un comunicado publicado en su Instagram, la institución explicó que estas acciones tienen como objetivo aclarar la situación y corregir cualquier aplicación indebida de mecanismos de copyright sobre el Himno Nacional.
Enfatizó, además, que el himno es un símbolo patrio y no está sujeto a derechos de autor ni a reclamaciones comerciales.
“El Himno Nacional de la República Dominicana es un símbolo patrio y no está sujeto a derechos de autor ni a reclamaciones de copyright comercial”, señala.
La intervención de las autoridades se produce tras una denuncia realizada por la organización Antigua Orden Dominicana, la cual reportó restricciones sobre la pieza patriótica, y catalogó de “ataque a la identidad dominicana” por los intentos de reclamar los derechos sobre la misma.
El Ministerio reiteró que continuará dando seguimiento al caso, a fin de salvaguardar el uso libre y correcto de los símbolos patrios.
Compartir esta nota
