Los casos de corrupción sobre todo los que golpean directamente a la población, como el caso Senasa, en términos de salud o a los bolsillos de un grupo, como las denuncias de cobros de hasta un 5 % de salarios a los empleados en el ITLA, han provocado un revuelo dentro de diversos grupos políticos, así como la indignación de la sociedad.
Ante estos casos, Acento preguntó a sus lectores ¿Cree que esta legislación frenará la corrupción?. Los votantes en su mayoría consideraron que no, evidenciando la falta de confianza en el sistema.
En el portal Acento, el 73.33 % dijo que no cree que se frenarán los casos de corrupción, mientras que el 26.67 % fue más positivo, votando que sí.
En la red social X, el porcentaje de los que consideraron que no se frenarán los casos de corrupción fue mayor con el 77,4 % de los votos, mientras que el 22.6 % dijo que si lo cree.
“Las elites del poder son cleptómanos, y no les importa robar porque esa es una enfermedad psicológica, además, saben a ciencia cierta que no hay régimen se consecuencias, están "blindados" por las leyes que sancionan ese delito; ya aprobaron la nueva ley de Compras y Contrataciones, y quien la viola, será sancionado de 2 a cinco años”, comentó Humberto Méndez, usuario de Facebook.
Asimismo, Víctor Erick Rodríguez, también en Facebook, dijo: “La corrupción no se frena porque los políticos aún contrarios son todos socios. Fomentan el robo al ser partícipes de la impunidad. Al pueblo solo le va a quedar el camino de hacerse su propia justicia”.
Compartir esta nota
