En la calle Jeremías, en el sector La Javilla de Villa Mella, la preocupación aumenta cada vez que llueve. Una cañada en la zona representa una amenaza constante, agravada por las recientes precipitaciones que provocaron una fuerte crecida la noche de ayer, generando temor entre los residentes.

Los comunitarios denuncian que el problema no es nuevo y que, pese a sus reclamos, no han recibido respuestas efectivas. Afirman que la situación pone en riesgo sus vidas y pertenencias, obligándolos a abandonar sus hogares de forma preventiva.

Además de las inundaciones, enfrentan problemas de salud por la contaminación del agua y la proliferación de mosquitos. Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para intervenir la cañada con trabajos de limpieza y canalización, mientras el miedo sigue marcando su día a día.

Ronny Francisco Cruz

Fotoperiodista

Fotógrafo profesional y fotoperiodista especializado en fotografía documental y narrativa visual. Actor y maestro de teatro. Interesado en contar historias humanas a través de la imagen.

Ver más