La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó el recurso apelación interpuesto por el Ministerio Público contra las medidas de coerción al rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi.
El pasado 25 de enero, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso a Tekashi una garantía económica de 30,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica cada dos meses ante la Fiscalía.
Así lo informó Waldo Paulino, representante legal del artista urbano, quien agregó que la corte tomó la decisión a razón de que “al órgano persecutor le faltó la objetividad".
El togado señaló que los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción y en el recurso de apelación son evidencias de hechos que ocurrieron fuera del territorio dominicano. Afirmó que no pueden ser acogidos, tal como lo establece el artículo 260 del Código Procesal Penal sobre el alcance de la investigación.
El 21 de febrero la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y la directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Villa Camacho, depositaron el recurso ante la secretaría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El artista urbano está imputado por violencia machista contra su pareja, la artista dominicana Yailin La Más Viral, quien niega los hechos, y la madre de ésta, Wanda Díaz, quien denunció al cantante.