A raíz de las declaraciones de la artista urbana Yailin 'La más viral', donde desmintió que su pareja Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico como Tekashi 6ix9ine, la golpeaba, la procuradora de corte Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, aseguró que aunque la víctima desista del caso el MP tiene la obligatoriedad de continuar con el caso.
Resaltó que serán utilizados cualquier medio de prueba que la normativa procesal penal establezca. Afirmó que el que cometa este delito tiene como consecuencia la persecución penal en todo el territorio nacional.
La fiscal Villa Camacho indicó que el Ministerio Público pondera la protección de las víctimas que sufren de violencia de género.
En las próximas horas, se espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra el artista.
El pasado miércoles, bajo una orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Tekashi 6ix9ine fue detenido y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.
No es la primera vez que el artista urbano se ve envuelto en problemas con la justicia, ya que en octubre pasado, un tribunal de La Vega dispuso garantía económica en contra de Hernández, presentación cada 30 días ante la Fiscalía y una garantía económica de 500 mil pesos, tras ser acusado de agredir a dos productores musicales.
En esa oportunidad, los productores musicales acusaron al rapero de agredirlos supuestamente por "celos", luego de que la cantante Yailín 'La Más viral' estuviera en el estudio de grabación de uno de ellos como parte de la producción de un nuevo tema musical.
Mientras que en diciembre de 2019, el rapero recibió una leve sentencia de dos años de cárcel por pertenecer a la banda criminal conocida como Nine Trey Gangsta Bloods, después de que el juez del caso tuviera en cuenta la cooperación mostrada durante el proceso.
El músico, que se enfrentaba a una condena de hasta 47 años de prisión, colaboró con las autoridades y ofreció testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras.