La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, convocó la mañana de este viernes a Andrés Toribio, exabogado de la exponente de música urbana Georgina Lulú Guillermo, conocida como "Yailín La Más Viral".
Tras salir de la reunión, Toribio dijo que fue llamada para que de a conocer su posición en el proceso que se está llevando a cabo en la Fiscalia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva contra Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico como Tekashi 6ix9ine, ya que el fue quién acudió a la Procuraduría General de la República con Wanda Díaz la madre de Yailín La Más Viral a realizar la querella.
Estamos aquí por un llamado de la Fiscal del Distrito, ya que acompañamos a la madre de Yailín a la Procuraduría General de la República y querían saber cuál era nuestra posición y si estábamos representando a la madre, explicó.
Asimismo, indicó que Díaz le ha solicitado sus servicios en este caso por lo que " esta pensándolo para ver si esta dentro del lineamiento de sus oficinas".
En otro orden, manifestó de que si se solicita una medida contra el artista urbano debería ser la prisión preventiva, a razón de que este presenta peligro de fuga.
En dicha reunión también estuvo presente Ana Andrea Villa Camacho, directora de Violencia de Género del Ministerio Público.
El 11 de enero del presente año Toribio comunicó a través de su usuario de la red social X renunció como representante legal de la artista Georgina Lulú Guillermo Díaz, conocida como Yailin La Más Viral.
En su cuenta de Instagram, Toribio indicó que renuncia por “asuntos propios” y que “la coherencia, honestidad y compromiso social” son características que forman parte de su ejercicio profesional.
Sobre el caso contra Tekashi
El pasado miércoles, bajo una orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Tekashi 6ix9ine fue detenido y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.
En el día de ayer presente legal de Tekashi, Félix Portes, dijo que la supuesta víctima ha dicho que " no ha sido agredida" por su cliente.
Indicó que es sorprendente que la madre de Yailín hizo la denuncia después del incidente ocurrido en Miami, lo que denota una reacción protectora de una madre. Resaltó que deben de presentarse pruebas objetiva , no sólo las palabras de la denunciante contra su representado y su hija.
"La supuesta víctima está diciendo que no fue agredida y lo acompaña a la Procuraduría General de la República ", aseveró Portes.
En las próximas horas, se espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra el artista.
Más temprano la procuradora de corte Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, aseguró que aunque la víctima desista del caso el MP tiene la obligatoriedad de continuar con el caso.
Resaltó que serán utilizados cualquier medio de prueba que la normativa procesal penal establezca. Afirmó que el que cometa este delito tiene como consecuencia la persecución penal en todo el territorio nacional.