El Comité de Solidaridad en Defensa de la Soberanía de los Pueblos en Lucha anunció una movilización en Santo Domingo para exigir la liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de febrero de 2026, iniciando a las 5:00 de la tarde en el emblemático Edificio Copello de la Ciudad Colonial.
El recorrido concluirá en la estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada en la calle El Conde, frente al Parque Independencia.
La convocatoria surge tras cumplirse un mes de lo que el comité califica como una agresión militar de Estados Unidos contra el territorio de Venezuela.
Los organizadores denunciaron que durante dicha incursión se produjo el secuestro de la pareja presidencial y el fallecimiento de más de un centenar de ciudadanos venezolanos y cubanos.
El evento busca también conmemorar el aniversario del desembarco por Playa Caracoles, gesta liderada por Caamaño Deñó el 2 de febrero de 1973.
La marcha partirá desde el Edificio Copello por su valor como antigua sede del Gobierno Constitucionalista durante la contienda bélica de abril de 1965.
Un combatiente de la Guerra de Abril será el encargado de pronunciar las palabras de apertura antes del inicio del trayecto hacia el busto del héroe nacional.
Los convocantes enfatizaron que la jornada defiende el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y el respeto al derecho internacional.
La movilización apela a la solidaridad internacionalista y al rechazo de cualquier forma de injerencia extranjera o sometimiento por la fuerza contra los pueblos.
Compartir esta nota
