Diversos colectivos ciudadanos, encabezados por la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, han convocado a un “Gran Cacerolazo” para este domingo 3 de agosto a las 8:00 p.m., en protesta contra el nuevo Código Penal aprobado en el Congreso.
La manifestación sonora busca llamar la atención del mandatario y de la sociedad sobre lo que consideran retrocesos significativos en materia de derechos humanos.
“El código desprotege a las mujeres, a los niños y protege a los corruptos”, advierten los organizadores, quienes exhortan a la población a sumarse desde sus hogares haciendo sonar cacerolas como forma de repudio.
La protesta se enmarca en una creciente ola de críticas hacia el controversial proyecto legislativo, que según organizaciones sociales y feministas, ignora demandas históricas como la despenalización del aborto en tres causales, mantiene privilegios para funcionarios y debilita mecanismos de protección a víctimas de violencia.
Con esta acción, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres busca presionar a las autoridades para que se revise y reformule el articulado del código antes de su eventual promulgación.
Compartir esta nota