La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) continúa desarrollando una serie de operativos de retiro de chatarras y vehículos abandonados en las vías públicas.

En un comunicado, la Digesett indicó que, durante la jornada más reciente, los operativos se han desplegado en sectores como Gazcue, Villa Juana, Manganagua, Evaristo Morales, Ensanche Quisqueya, Don Bosco, Cristo Rey, Capotillo y Ensanche Kennedy, con la finalidad de contribuir al ordenamiento del tránsito y a la recuperación de espacios públicos.

El director de la Digesett, Pascual Cruz Méndez manifestó que estas acciones seguirán llevándose a cabo junto con las demás autoridades, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y peatonal, reducir los riesgos de accidentes, así como contribuir con la seguridad vial y ciudadana y el embellecimiento urbano.

“La presencia de vehículos abandonados en las vías representa un riesgo para conductores y peatones, además de afectar la fluidez del tránsito en las calles. Por eso, en conjunto con las autoridades municipales y el Intrant, estamos redoblando los esfuerzos para mantener el orden y la seguridad vial”, expresó Cruz Méndez.

La Digesett exhortó a los propietarios de vehículos en estado de abandono a retirarlos voluntariamente.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más