Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público confiscaron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo, durante más de 50 operativos de interdicción contra el microtráfico, en la provincia de San Cristóbal y los municipios de Haina y Nigua.
En un comunicado, la DNCD indicó que fueron incautados 1, 858 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 333 dosis de marihuana, 124 gramos de un material rocoso aparentemente crack, cinco pastillas de éxtasis, tijeras, fundas y otras evidencias para el empaque de sustancias controladas. Además, fueron arrestadas 12 personas.
Asimismo, fueron incautadas dos armas de fuego, con sus cargadores y varias cápsulas, cuatro radios de comunicación, un chaleco antibalas, siete balanzas, 11 celulares, una motocicleta y dinero en efectivo, entre otras evidencias.
En San Cristóbal, los operativos se concentraron en los barrios de Las Flores, Jeringa, Villa Fundación, Metalúrgica, Zona Verde, Canastica, Doña Ana; extendiéndose a los municipios de Haina y Nigua, donde fueron intervenidos, los sectores de Vietnam, Los Coquitos, Los Rieles, El Carril, Quita Sueño, Piedra Blanca, el Quilombo, Hoyo de Gringo, Puerta Blanca, Yogo Yogo, entre otros.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de San Cristóbal para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias.
Compartir esta nota
