La embarcación encontrada a la deriva este martes a unas 10 millas náuticas de la costa norte dominicana, frente a la provincia María Trinidad Sánchez, contiene los restos óseos de 14 personas muy presumiblemente procedentes de Senegal y Mauritania (África), según los documentos de identidad encontrados junto a un alijo de cocaína o de heroína, y diversos otros objetos, entre ellos varios celulares.
Así explicó a la prensa el director de la Defensa Civil de la provincia de Espaillat, Víctor Alfonso Vásquez, cuerpo que trabaja en el caso junto a sus colegas de la provincia María Trinidad Sánchez y efectivos de diversas otras instituciones que investigan el macabro hallazgo.
Los 12 paquetes de droga, presumiblemente cocaína o heroína, fueron encontrados en una mochila escondida en la embarcación y entregados a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes, informó a su vez la Armada.
Por el momento no se ha producido el levantamiento de los cuerpos a la espera de fumigar las bolsas de los cadáveres para evitar situaciones de riesgo para la salud. Una desinfectados, las osamentas se trasladarán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).