Unidades navales de reacción de la Armada de República Dominicana localizaron una embarcación de fabricación y origen desconocido con varios cuerpos a bordo totalmente desprovistos de carne y piel, que se encontraba a la deriva a unas 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
El hallazgo de la embarcación se produjo tras recibir una alerta de un pescador local, señaló la Armada, que no precisó el número de cuerpos hallados, cuya identidad se está investigando, así como las circunstancias de la presencia de los cadáveres en la nave.
Los ocupantes del bote habrían salido a alta mar hace dos meses presumiblemente desde Senegal (África), según las primeras indagatorias en base a documentos de identidad encontrados en la embarcación.
Los documentos de identificación fueron encontrados en los equipajes hallados junto a celulares, cargadores, accesorios y otras pertenencias en estado de deterioro.
Las autoridades trabajan para esclarecer este caso, del que se proporcionarán mayores detalles a medida que avance la investigación, indicó la institución, que reafirmó su compromiso con la seguridad marítima y la colaboración con el Ministerio Público en la investigación de este tipo de incidentes.