El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Samaná condenó a dos hombres a 20 y 15 años de prisión, encontrados culpables de abusar sexualmente de dos niñas en Samaná, informó este lunes el Ministerio Público.
Se trata de Enmanuel Rodríguez Devers, sentenciado a 20 años; y Ezequiel de Olma Forchue, a 15, según un comunicado del Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación, los procesados abusaron sexualmente de las niñas en varias ocasiones, aprovechando momentos en que la madre no se encontraba en la vivienda.
Las víctimas eran obligadas a realizar actividad sexual y que eran agredidas a golpes y amenazadas de muerte para que no contaran lo ocurrido, añadió el comunicado.
Rodríguez Devers, de 38 años de edad, cumplirá la sentencia en la cárcel del kilómetro 15 de Azua; y Olma Forchue en la de Samaná.
Compartir esta nota