Un tribunal condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que cometió un asesinato tras penetrar, junto a otros dos cómplices, a una vivienda en el año 2024 con la intención de robarla, en el sector Los Botados, en Boca Chica.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante, Evelyn Peña, demostró, con pruebas irrefutables, la responsabilidad penal de Yeison de los Santos, quien, en asociación de malhechores, asesinó a Marino Antonio Moreta Rivera.
Con las pruebas obtenidas durante la investigación, instrumentada por el fiscal investigador Wilson Díaz, se demostró que De los Santos, en asociación con los haitianos Alex Despombille (condenado a 30 años por este y otros hechos delictivos) y Ellian Javier Torres, quien resultó muerto durante un enfrentamiento con la Policía, ingresaron a la vivienda de la víctima, rompiendo los balaustres de la parte delantera de la casa, la madrugada del 9 de marzo del año 2024.
Una vez dentro de la vivienda, avanzaron hasta la habitación de Moreta Rivera, quien dormía junto a su esposa, a quien encañonaron y pidieron que buscara un arma de fuego, que sabían previamente que portaba, así como dinero y otros objetos de valor, a lo que la víctima se resistió y ante el intento de defenderse, fue asesinado de un disparo por el hoy procesado.
Tras disparar a la víctima, los atracadores sustrajeron seis celulares que había en la casa y emprendieron la huida.
En el juicio, el Ministerio Público demostró ante el tribunal, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, que dichas acciones constituyen una falta a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 385, y 386, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97. También, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regularización de armas, municiones y materiales relacionados, por asociación de malhechores, asesinato, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Compartir esta nota