El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro en un hecho ocurrido en el sector Manoguayabo, el 26 de abril de 2025.
La sentencia fue dictada contra Arle Isaac Celado, quien fue hallado culpable de quitarle la vida a Romer Sánchez a causa de varias heridas cortopenetrantes en el cuello y en la línea axilar del costado izquierdo.
El hecho
En su escrito de acusación, la fiscal Anyelina Vicioso indica que el suceso ocurrió cuando la víctima se encontraba hablando con una persona en la calle Principal, Tanque Azul, del referido sector, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, a quien le manifestó “que la noche anterior el ahora procesado lo había mirado mal y que se le iba acercar para preguntarle si había algún problema”.
El expediente detalla que, cuando la víctima se acercó a Celado, este inmediatamente lo acuchilló, provocándole una herida cortopenetrante en el lado lateral izquierdo del cuello y otra en el costado izquierdo, a la altura de la axila. Luego de cometer el hecho, emprendió la huida.
Pruebas presentadas
Durante la audiencia, las fiscales Francheska Alcántara y Brenda Reyes presentaron diferentes medios de prueba, entre ellos la autopsia núm. SD-A-0609-2025, expedida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el 28 de abril de 2025.
El documento certifica que la víctima falleció mientras recibía atenciones médicas a causa de las heridas ocasionadas por el sentenciado.
El Ministerio Público calificó la conducta del condenado como violatoria de los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal dominicano, en calidad de autor material de la muerte de Romer Sánchez.
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, presidido por Juan Pablo Ortiz Peguero e integrado por Nelcy Xiomara Ortega Ramírez y Sandra Josefina Cruz Rosario, ordenaron el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
Compartir esta nota
