El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, realizó un extenso recorrido de supervisión por las instalaciones de la Segunda, Sexta y Séptima brigadas de infantería, ubicadas en las provincias de Santiago, San Pedro de Macorís y Duarte, respectivamente.

Durante su visita, el alto mando militar inspeccionó las condiciones operativas, evaluó el estado de las instalaciones, interactuó con el personal militar destacado en dichas unidades y verificó los protocolos de seguridad implementados en cada brigada.

El recorrido del comandante comenzó en la Fortaleza Duarte, sede de la Séptima Brigada de Infantería. Posteriormente, visitó las instalaciones militares en las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat. En la Fortaleza Juana Núñez, inspeccionó la C Compañía del Segundo Batallón de la 7.ª Brigada de Infantería. Finalmente, en la Fortaleza Dos de Mayo, supervisó algunas áreas del Segundo Batallón que estaban en proceso de remodelación.

Posteriormente, el funcionario militar se trasladó a la Fortaleza General de División Fernando Valerio, sede de la Segunda Brigada de Infantería. Durante su recorrido, sostuvo un encuentro con el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general de Migración, quien se encontraba en la región para supervisar y afinar los protocolos operativos implementados por la institución en esta estratégica zona.

Luego se dirigió al destacamento de San José de las Matas, General Bartolomé Mejía, para concluir en el destacamento de El Rubio, donde impartió instrucciones para el fortalecimiento de los operativos de interdicción migratoria en esa demarcación.

El recorrido también incluyó una visita a la Fortaleza General Pedro Santana, asiento de la Sexta Brigada de Infantería y a la Segunda Compañía en La Romana, desde donde se dirigió al puesto de La Tranquera, en el Distrito Municipal de Nisibón, provincia La Altagracia, actualmente en proceso de remodelación.

Finalmente, visitó las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército, donde actualmente se encuentran en proceso de formación 583 nuevos soldados, que próximamente serán incorporados a diferentes unidades de la institución, así como a la Escuela de Graduados de Estudios Militares, ambas con asiento en San Isidro, Santo Domingo Este.

Durante sus visitas a las unidades militares, el comandante del Ejército dirigió un mensaje a los oficiales y soldados. Les pidió que portaran su uniforme con orgullo y dignidad, representando los valores de lealtad y sacrificio por la patria. También los exhortó a mantener una conducta intachable, alejándose de cualquier acción que pudiera afectar la imagen y los principios de la institución militar. Puso el énfasis en la necesidad de ser modelos de integridad y honor, mostrando el mejor ejemplo ante la sociedad.

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más